+34 91 198 31 75
Japon

Situaciones de emergencia en los trenes

¿QUÉ HACER EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA?

Es poco probable que te encuentres en este tipo de situaciones durante tu viaje en tren. Pero por si acaso, vamos a darte información y explicarte alguna medidas que hay que tomar, tengas el Japan Rail Pass o no.

LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

Para llamar a la policía en Japón, marca el 110. Para llamar a los bomberos, el 119.

Si tienes de describir el lugar donde estás, no olvides añadir “-eki” al final del nombre de la estación (“eki” significa estación) como en: Tokyo-eki (estación de Tokyo). Añade “-sen” al final del nombre de una línea de tren, como en Tokaido-sen (línea Tokaido).

LOS TERREMOTOS EN LOS TRENES

Los terremotos pueden ser aterradores pero no te preocupes, todos los trenes japoneses están preparados para detenerse en caso de que alguno de produjera. Dependiendo de la situación, el tren seguirá en movimiento o se parará unos minutos. No salgas del vagón a menos que lo indique el personal autorizado.

Los agentes de la JR presentes en los trenes están entrenados para ayudar a los pasajeros en este tipo de situaciones.

LOS TERREMOTOS BAJO TIERRA

Si estás en el metro cuando ocurre un terremoto, queremos que sepas que es más seguro permanecer bajo tierra que en la superficie, así que ¡no subas!Protégete la cabeza con una mochila o un bolso, y, de ser posible, refúgiate bajo algo sólido, como un banco. Agáchate para mantener el equilibrio.

Según la magnitud del seísmo, los trenes se retrasarán o cancelarán.

LOS TIFONES

Si un tifón se acerca a Japón durante tu viaje, es preferible que modifiques tu itinerario para evitar las zonas de riesgo. Debido a las fuertes rachas de viento, el horario y el recorrido de los trenes puede verse altamente perturbado. Estate atento a las previsiones meteorológicas visitando la página web oficial del tiempo en Japón (en inglés).

En caso de fuertes perturbaciones, todos los vagones se volverán “no reservados” para garantizar el máximo de plazas disponibles, por lo que no tendrás que reservar tu asiento.

ASISTENCIA TELEFÓNICA DE LA EMPRESA JR

La empresa de transporte JR ofrece un servicio de asistencia telefónica en inglés y tiene también una página web para extranjeros. Si viajas con un JR East Pass, te facilitamos informaciones de contacto:


Número de teléfono de información de JR EAST (inglés): 050 2016 1603, de 10:00 a 18:00.
Página web sobre retrasos y urgencias: haz click aquí.
JRPass Assistance: puedes solicitar este servicio telefónico en Japón los 7 días de la semana de 7:00 a 22:00 (inglés, francés y japonés). Podrás pedir ayuda para reservar un tren o simplemente pedir consejo para organizar un itinerario. Para más información, haz click aquí.
Japan Rail Pass A partir de 240 €
Pass Kansai A partir de 18 €
Pass Kyushu A partir de 124 €
Pass Shikoku A partir de 74 €
Pass West A partir de 157 €
Pass Hokkaido A partir de 136 €
Pass Central A partir de 116 €
Pass East A partir de 215 €
Al seguir navegando por este sitio web, está aceptando el uso de cookies para mejorar las experiencias del usuario, ofrecer contenidos personalizados pensando en los intereses del usuario, o para realizar estadísticas de visitas. Al continuar en este sitio web, está aceptando el uso de cookies. Para más información, y para configurar sus favoritos acerca de las cookies.