+34 91 198 31 75
Japon

Condiciones generales de venta


japan rail pass

condiciones especiales

Las presentes condiciones de venta se dividen en dos partes:

  • Una primera parte titulada "Condiciones generales" en la que se describen las relaciones contractuales entre el cliente y Japan Experience independientemente del pedido que se haya cursado.
  • Una segunda parte titulada "Condiciones especiales" en la que se describen las relaciones contractuales entre el cliente y Japan Experience en función de los diversos tipos de pedidos cursados.


I. CONDICIONES GENERALES

          1. Definiciones 

- Cliente: persona que ha pasado un pedido a Japan Experience 
- Pedido: prestación específica solicitada por el cliente y aceptada por Japan Experience
- Prestación terrestre: prestación ofrecida en todo el territorio japonés dentro del ámbito de un viaje, por ejemplo, y de manera no exhaustiva: alojamiento, transporte, actividades, asistencia, servicios,...
- Circuito: prestación propuesta por Japan Experience que incluye el diseño y seguimiento de un itinerario en Japón, eventualmente en compañía de un guía, y que incluye transportes, alojamientos y comidas en el lugar. 
- Circuito acompañado: Circuito realizado en compañía de un guía especializado en Japón
- Inscripción: Salvo convenio especial, el presente documento regula las relaciones contractuales entre el cliente y Japan Experience.

          2. Presentaciones de Japan Experience

Japan Experience es una agencia de viajes creada en 1981 para asesorar y acompañar a las personas que deseen realizar un viaje a Japón. Para ello, Japan Experience ofrece, con la ayuda de sus numerosos colaboradores de confianza, una multitud de servicios que permiten al cliente beneficiarse de un viaje exclusivo y a la medida: 

  • Desplazamiento hasta Japón
  • Transportes en destino (paquete transporte por ferrocarril Japan Rail Pass, alquiler de automóviles, etc.).
  • Alojamientos
  • Circuitos con o sin acompañante
  • Actividades locales en Japón
  • Medios para conectarse a Internet (Pocket WiFi, tarjetas SIM)
  • Tarjetas de pago para transportes públicos (Suica, Pasmo)
  • Comunicación de información en tiendas y en sitios web
          3. Información sobre trámites administrativos y sanitarios 

La información remitidas por Japan Experience en cuanto a los trámites administrativos a realizar antes de considerar un viaje a Japón, se dirigen únicamente a ciudadanos de nacionalidad europea. 

Las personas de fuera de la Unión Europea tienen la obligación de informarse y preguntar antes de emprender un viaje sobre los trámites administrativos y sanitarios necesarios, consultando las embajadas o consulados pertinentes.

Corresponde al cliente verificar que sus documentos están en regla antes del viaje. Se recomienda encarecidamente verificar toda la información ante las autoridades competentes. Japan Experience no será responsable en ningún caso de las consecuencias del incumplimiento por parte del cliente de cualquier reglamento policial, aduanero o sanitario, antes y durante el viaje. Un cliente que no pudiera embarcar en un vuelo por falta de haber presentado los documentos exigidos, no podrá alegar ningún derecho a reembolso. 

Japan Experience le aconseja encarecidamente consultar periódicamente las fichas de países del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a su viaje, en la dirección siguiente: www.diplomatie.fr . Japan Experience le hace observar que la información puede variar hasta la fecha de salida, por lo que es recomendable realizar la consulta periódicamente.

          4. Plazo de retracto

De conformidad con las disposiciones del Código de consumo aplicables a las agencias de viaje (art. L. 121-20-4), el cliente no tiene ningún derecho de retracto sobre los pedidos hechos a Japan Experience. En el caso de que anule su pedido, el cliente puede consultar los gastos de anulación que figuran en las condiciones especiales que se exponen a continuación.

          5. Datos personales

Para conocer la información general sobre la política de protección de datos personales aplicada por Japan Experience, le rogamos consulte nuestra Política de privacidad.

                    5.1. Datos personales recogidos por Japan Experience

Al formalizar un pedido, Japan Experience puede tener que recoger los siguientes datos de carácter personal:

- Nombre y apellidos
- Dirección de correo electrónico
- Coordenadas 
- Número de teléfono 
- Dirección
- Datos bancarios (N° de tarjeta, fecha de caducidad, criptograma visual)
- XXX
- Nombre de la empresa
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento

Es necesario recopilar estos datos del cliente para llevar a cabo la prestación de servicios para el cliente. Por lo tanto, es obligatorio comunicar estos datos para poder formalizar el pedido a Japan Experience. Si el cliente se negara a facilitar sus datos personales a Japan Experience, Japan Experience no podrá dar curso a sus solicitudes de prestación de servicios.

                    5.2. Objeto del procesamiento de datos

Los datos personales recogidos por Japan Experience tienen como objeto:
- Dar curso al pedido realizado por el cliente,
- Realizar el seguimiento del pedido realizado por el cliente,
- Toma de contacto entre Japan Experience y el cliente,
- Enviar información comercial y publicitaria, en función de las preferencias que exprese el cliente. Al formalizar el pedido a Japan Experience, se solicitará al cliente que exprese de manera clara sus preferencias para el tema de información comercial y publicitaria, especialmente mediante comunicaciones electrónicas. 

Japan Experience es el responsable de ese procesamiento. 

El procesamiento podrá basarse alternativamente en los fundamentos legales siguientes:
- Necesidad del procesamiento para la ejecución del contrato celebrado entre el cliente y Japan Experience (procesamiento /seguimiento del pedido y toma de contacto),
- Procesamiento basado en el consentimiento expreso del cliente (envío de información comercial y publicitaria).

                    5.3. Período de conservación de los datos

Japan Experience se compromete a conservar los datos personales del cliente únicamente durante el tiempo necesario para los objetivos del procesamiento.

Por otra parte, las disposiciones legales y reglamentarias obligan a Japan Experience a conservar determinados datos personales durante un período mínimo.

Japan Experience conservará los datos personales del cliente, durante los períodos que se mencionan a continuación:
- Coordenadas (nombre, apellidos, dirección, etc.): 5 años 
- Datos bancarios: 4 meses

                    5.4. Datos de carácter personal compartidos con terceros

Los datos personales recogidos por Japan Experience pueden ser compartidos con terceros en los casos siguientes: 

- Cuando Japan Experience recurra a los servicios de proveedores para alojar sus bases de datos. En relación con ello, el sitio web Japan Experience está alojado por la sociedad GOOGLE CLOUD PLATFORM, y sus bases de datos están alojadas en Google Cloud Platform / Google Ireland Limited. Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda. Servidores alojados en Bélgica. 

- Cuando Japan Experience recurre a los servicios de un proveedor de servicios dentro del marco de su prestación de servicios, y en función de los deseos expresados por el cliente.

Dentro del marco de la prestación del servicio solicitado por el cliente, y con el fin de satisfacer sus diversas necesidades, Japan Experience proporciona ciertos datos personales del cliente a sus diversos proveedores.

Así, por ejemplo, cuando el cliente desea reservar un billete de avión para Japón, la realización de esta prestación requiere comunicar la identidad del cliente a la compañía aérea correspondiente. 

Así mismo, cuando el cliente proceda al pago del pedido mediante tarjeta bancaria, sus datos bancarios se transmitirán a un proveedor, la empresa INGENICO EPAYMENTS, con el fin de poder contar con una plataforma segura de pago en líneaOcurre lo mismo cada vez que la ejecución del pedido del cliente requiera el uso de un proveedor tercero. 

- Cuando Japan Experience proporcione sus datos personales a otras entidades del grupo, Al formar parte Japan Experience de un grupo de varias empresas, las demás empresas del grupo pueden también acceder a sus datos personales, estando justificado el procesamiento para la ejecución del contrato entre el cliente y Japan Experience. 

Así, nuestros asesores, establecidos en nuestras filiales en el extranjero, están presentes en muchos países para responder todos los días de la semana cualquier duda del cliente durante su viaje a Japón. Su labor requiere el acceso a los datos personales del cliente con el fin de proporcionarle una pronta respuesta adecuada a su situación. 

En este aspecto garantizamos que el conjunto de las sociedades del grupo TOURINVEST están sujetas a las mismas exigencias en cuanto a protección de datos personales. 

- Cuando la legislación lo exija, Japan Experience puede tener que transmitir datos para dar seguimiento a las reclamaciones presentadas contra Japan Experience y cumplir las obligaciones resultantes de procedimientos administrativos y jurídicos. 

- Si Japan Experience se viera implicada en una operación de fusión, adquisición, enajenación de activos o procedimiento de liquidación judicial, podrá verse obligada a ceder o compartir todos o parte de sus activos, incluidos los datos de carácter personal. En ese caso, los clientes serían informados antes de que los datos personales sean transmitidos a un tercero.

En cualquier caso, Japan Experience se compromete a:

- Transmitir a sus proveedores únicamente los datos personales del cliente necesarios para la ejecución del pedido,

- Transmitir los datos personales del cliente únicamente a los proveedores que ofrezcan garantías suficientes en materia de protección de datos personales,

- Supervisar estrictamente el procesamiento de datos personales de sus clientes que realicen por su cuenta sus proveedores.

                    5.5. Seguridad y privacidad 

Japan Experience pone en práctica las medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en materia de seguridad digital con el fin de proteger los datos personales contra cualquier alteración, destrucción o acceso no autorizado. 

                    5.6. Aplicación de los derechos del cliente sobre sus datos personales

En aplicación de la normativa relativa a los datos de carácter personal, los clientes disponen de los derechos siguientes:

- Pueden actualizar o borrar los datos que les afecten, dirigiéndose a Japan Experience a la dirección de correo electrónico siguiente: data@vivrelejapon.com

- Pueden ejercer su derecho de acceso, para conocer los datos personales, escribiendo a la dirección de correo electrónico siguiente: data@vivrelejapon.com

- Si los datos personales en poder de Japan Experience fueran inexactos, puede solicitar la actualización de la información, escribiendo a la dirección de correo electrónico siguiente: data@vivrelejapon.com

- Los clientes pueden, en cualquier momento, oponerse al procesamiento de sus datos personales, poniéndose en contacto con Japan Experience.

- Por último, los clientes pueden pedir también la comunicación del conjunto de sus datos en el marco del ejercicio de su derecho a la portabilidad.

En estas diversas hipótesis, y antes de la aplicación de sus derechos, Japan Experience podrá solicitar al cliente una prueba de identidad para verificar la veracidad de la solicitud. Japan Experience se compromete a dar una respuesta a las solicitudes expuestas anteriormente en el plazo de un mes, siendo posible prorrogarlo dos meses más en función de su complejidad y del número de solicitudes.

Por otra parte, se recuerda que el cliente tiene la posibilidad de presentar, en caso de litigio acerca del procesamiento de sus datos personales, una reclamación ante la autoridad de control competente, a saber, la CNIL en el caso de Francia: www.cnil.fr

                    5.7. Evolución de esta cláusula

Japan Experience se reserva el derecho de introducir cualquier modificación en la presente cláusula de protección de datos de carácter personal en cualquier momento. Si se produjera alguna modificación de la presente cláusula de protección de datos de carácter personal, Japan Experience se compromete a publicar la nueva versión en su sitio web. 
Japan Experience informará además a los clientes de cualquier modificación por mensajería electrónica, en la medida de lo posible, con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha en que vaya a entrar en vigor. 
Si el cliente no estuviera de acuerdo con los términos de la nueva redacción de la cláusula de protección de datos de carácter personal, tendrá la posibilidad de solicitar la eliminación de sus datos personales.

          6. Riesgos y seguridad

El riesgo es un factor inherente a cualquier viaje. Dentro del marco de la prestación que se imparte al cliente, Japan Experience se esforzará por proporcionarle los servicios adecuados y carentes de todo riesgo específico.

El cliente, no obstante, seguirá siendo el único responsable de su propia seguridad durante su viaje a Japón, y no podrá, en ningún caso, imputar a Japan Experience la materialización de algún riesgo del que no sea responsable. 

Japan Experience recuerda a este respecto al cliente la necesidad, antes de cualquier viaje, de informarse sobre los riesgos, legislación y usos específicos en el país de destino. 

          7. Fuerza mayor

Japan Experience declina cualquier responsabilidad si sucediera algún caso de fuerza mayor. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1148 del Código Civil, la fuerza mayor se caracteriza por ser un acontecimiento externo, imprevisible e irresistible, que escapa a la voluntad de las Partes. 

          8. Servicio posventa

Para cualquier cuestión relacionada con el pedido que ha cursado, el cliente puede ponerse en contacto con un asesor de Japan Experience por el siguiente medio:

Por teléfono: + 33 (0) 1 42 61 60 83
Por email: a la dirección de email contact@vivrelejapon.com
Por correo: escribiendo a Japan Experience, 30 rue Sainte Anne, 75001 París, Francia

          9. Cláusula de jurisdicción

En caso de controversia acerca de la aplicación de las presentes condiciones generales de venta y su interpretación, el cliente que actúe en calidad de consumidor tiene la posibilidad de acudir a un mediador del consumo, cuyos datos le serán enviados por Japan Experience.

En general, cualquier controversia referente a la aplicación de estas condiciones generales de venta y su interpretación, a su ejecución, a los contratos de compraventa celebrados por Japan Experience, o al pago del precio, se dilucidarán ante los tribunales de la jurisdicción de París, independientemente del lugar de emisión del pedido, del pago y de la forma de pago, e incluso en casos de reclamación en garantía, o pluralidad de demandados.

          10. Renuncia

El hecho de que Japan Experience no haga prevalecer en un momento dado una de las cláusulas de este documento, no significa renuncia a invocar posteriormente esa misma cláusula.

          11. Derecho aplicable

Cualquier cuestión referente a estas condiciones generales de venta, así como las ventas reguladas por las mismas, que no figuraran en estas estipulaciones del contrato, se regirá por la legislación francesa, con exclusión de cualquier otro derecho.

CONDICIONES ESPECIALES

Información de viaje

Las personas que van a Japón debe informarse sobre las formalidades administrativas y sanitarias necesarias antes de irse de viaje. Esta información puede encontrarse en las embajadas y consulado de Japón.

Si pierde su Japan Rail Pass, el reembolso únicamente se podrá hacer cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la emisión del cupón de cambio. Los gastos de anulación ascienden al 15 %, siempre que el cupón de cambio no se haya utilizado.

El cliente es responsable de verificar que sus documentos estén en conformidad antes del viaje. Se recomienda muy especialmente que verifique toda la información con las autoridades competentes.

Japan Experience no puede, bajo ninguna circunstancia, hacerse responsable de las consecuencias del incumplimiento de los reglamentos de policía, de costumbres y salud, por el cliente, antes y durante el viaje. Un cliente que no pueda abordar el avión por no haber presentado la documentación requerida no puede reclamar ningún reembolso.

Productos 

          12. Japan Rail Pass 

                    12.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    12.2 Condiciones y gastos de cancelación:
El cupón de canje del Japan Rail Pass expedido por Japan Experience es reembolsable hasta un año después de la fecha de su emisión. Los gastos retenidos son del 15% del importe total de los billetes. Los gastos de envío de los billetes no son reembolsables.

Al adquirir el vale de cambio del Japan Rail Pass, se pide al comprador tomar nota de las condiciones de eligibilidad para la emisión de la Japan Rail Pass, disponible en nuestra página web en el momento de la orden.

Japan Experience non se hace ninguna manera responsable si el cliente no puede cambiar su vale por el Japan Rail Pass una vez en Japón, sin importar la razón. 

          13. JRP Assistance

Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

Condiciones y gastos de cancelación:
El JRP Assistance no es reembolsable. 

          14. Pocket Wifi 

                    14.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    14.2 Condiciones y gastos de cancelación:
El Pocket Wifi es reembolsable hasta una semana antes del inicio del alquiler. Transcurrido ese plazo, no podemos reembolsar el Pocket Wifi. Retenemos 10% del reembolso por cargos de cancelación. 

Para cuestiones técnicas o problemas por favor pónte en contacto con Global Advanced Communications por correo electrónico: info@globaladvancedcomm.com o por teléfono al +81 3 5843 7636. 

Si pierdes o no recibimos a tiempo el Pocket Wifi al final de su período de alquiler se tomarán automáticamente medidas legales sin ningún tipo de aviso. En particular, nos reservamos el derecho de cargar la tarjeta utilizada al realizar el pedido. Adicionalmente, el balance debe ser pagado completamente y de forma inmediata. Para devoluciones tardías se te cobrará 400 yenes por día y para dispositivos perdidos una cuota fija de 20.000 yenes.

          15. SIM card 

                    15.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    15.2 Condiciones y gastos de cancelación:
La tarjeta SIM es reembolsable si no se ha utilizado y si el envoltorio está aún intacto. Debes devolvernos la Sim card en el mes siguiente a la compra. Retenemos 10% del reembolso por cargos de cancelación.

          16. Pasmo y Suica 

                    16.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    16.2 Condiciones y gastos de cancelación:
Debido a que nuestras tarjetas Pasmo y Suica no están personalizadas, lamentablemente no son elegibles para reembolso ni reemplazo. 

          17. Limousine Bus Tokyo 

                    17.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    17.2 Condiciones y gastos de cancelación:
El servicio de transporte con el Limousine bus Tokio es reembolsable si no se ha canjeado y si nos devuelves el cupón en el año después de ser emitido. Retenemos 10% del reembolso por cargos de cancelación.

          18. Yasaka Kioto 

                    18.1 Modalidades de pago
Se abonarán en su totalidad (100%) en el momento de la reserva y no son reembolsables.

                    18.2 Condiciones y gastos de cancelación:
El Transporte de Transferencia Yasaka es reembolsable si no se ha utilizado hasta una semana antes de la fecha de la transferencia. Retenemos 10% del reembolso por cargos de cancelación. Los gastos de envío no son reembolsables.

Productos opcionales 

Productos tales como la Guía de Viaje Japan by Train y el Mapa Tokio/Kioto no son reembolsables.

Precios indicados

La información contenida en el sitio web www.japan-rail-pass.es se actualiza regularmente y hacemos todo lo posible para que sea lo más precisa posible. Sin embargo, no podemos garantizar los precios ni la disponibilidad de los productos.

Los precios que aparecen en el sitio son indicativos. Serán contractuales únicamente cuando su pago sea aceptado formalmente y el producto enviado.

contáCTanos

Si no encuentras la información que buscas, ponte en contacto con nosotros por e-mail o directamente en el: +34 911983175

contacto

Contacto
  • ¿Tienes alguna pregunta? 
  • ¿Tienes algún problema o alguna sugerencia?
  • ¿Quieres saber más sobre Japan Experience? 
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. O llámanos al +34 911983175
Al seguir navegando por este sitio web, está aceptando el uso de cookies para mejorar las experiencias del usuario, ofrecer contenidos personalizados pensando en los intereses del usuario, o para realizar estadísticas de visitas. Al continuar en este sitio web, está aceptando el uso de cookies. Para más información, y para configurar sus favoritos acerca de las cookies.